Funciones Estadísticas de uso frecuente
Abrir el archivo Contar y sumar si. Completar el ejercicio siguiendo la ayuda de abajo.
Agregarle encabezado con nombre y curso
Definir el área de impresión
Configurar para imprimir en una página de alto por una de ancho.
CONTAR.SI ()
Cuenta las celdas de un rango que coinciden con la condición dada.
1) Haga clic en la celda en donde desea obtener el resultado.
2) Inserte la función CONTAR.SI
Ejemplo: Contar los empleados de categoría “A”.
Rango: Seleccione las celdas en donde se cumple o no el criterio: (B2:B12)
Criterio: Escriba la condición que se debe cumplir para contar las celdas. (“A”)
SUMAR.SI ()
Suma las celdas de un rango que coinciden con la condición dada.
1) Haga clic en la celda en donde desea obtener el resultado.
2) Inserte la función SUMAR.SI
Ejemplo: Sumar los sueldos de los empleados de categoría “A”.
Rango: Seleccione las celdas en donde se cumple o no el criterio (B2:B12)
Criterio: Escriba la condición que se debe cumplir para contar las celdas. (“A”)
Rango Suma: Seleccione las celdas que se van a sumar (D2:D12)
CONTAR.SI. CONJUNTO () y SUMAR.SI.CONJUNTO () son dos funciones que se han agregado en las nuevas versiones de Excel que permiten contar y sumar (respectivamente) las celdas que cumplen un determinado conjunto de condiciones o criterios.