Innovación y diseño

Objetivo del proyecto
Explicar conceptos de diseño y su relación con la innovación tecnológica. Puede utilizar los recursos sugeridos, seguir investigando o incluir contenido propio.

Recursos Sugeridos
7 pasos para el proceso de un buen diseño


Actividad 1

1 - Leer los recursos sugeridos.
2 - Utilizar una herramienta gráfica a elección para crear un resumen (tabla, mapa conceptual, mapa de ideas, etc).
Subir a la nube el archivo original  y la imagen. Si se utilizó un programa online que no permite descargar el archivo, subir a la nube un archivo de Word con el vínculo además de la imagen o captura.
Pegar la imagen en un archivo de Word, agregar encabezados y título. Subir a la nube y entregar Impreso.

Actividad 2

1 -  Cada alumno debe escribir 2  párrafos de producción propia, sobre los temas vistos en los recursos sugeridos.

Crear un archivo de Word. Guardarlo como Innovación-Apellidos. Agregar una caratula o portada con autores, título del trabajo, una imagen, materia y curso. Agregar encabezado y pie de página que no se muestren en la portada y el título  "Texto realizado por Nombre Apellido". Escribir el texto de dicho autor.

Insertar un salto de página y repetir el título "Texto realizado por Nombre Apellido" para el otro autor. Completar el segundo texto. Guardar . Subir a la nube.

2 - Ingresar a https://www.voki.com/. Investigar la herramienta.
Cada alumno creará su avatar, eligiendo personaje, fondo, y la voz con la que lo hará leer su propio texto (item anterior).

Abrir el archivo  Innovación-Apellidos
En la página de cada autor completar lo siguiente
- agregar el título "Enlace para ver el avatar de Nombre Apellido"
Copiar el link para ver el voki y pegarlo debajo del texto título.
agregar el título "Código para insertar el Voki en una página web"
- Copiar el código html para insertar o incrustar el voki.
- Pegar una imagen del avatar (solo, no la página de Voki entera). Darle ajuste cuadrado a la imagen y ubicarla a la derecha del texto original.

Subir a la nube.

3 - Ingresar a blogger (cada alumno lo hará por turnos con su usuario de gmail)
Se sugiere utilizar un blog ya creado, por ejemplo de realzado en 1er año. Si es necesario crear un blog. No se publicará ninguna entrada durante esta actividad.

Crear una nueva página (no entrada) con el título Innovación y diseño.
Pegar el texto de producción propia y a continuación insertar el avatar diseñado (voki). Puede hacerlo desde la solapa HTML, pegando el código brindado por el sitio Voki.com.
Publicar la página, abrirla en el navegador y copiar la dirección URL.

Abrir el archivo Innovación-Apellidos
En la página de cada autor completar lo siguiente
- agregar el título "Enlace a la página creada con Blogger"
- pegar la dirección de la página

Guardar y subir a la nube.

Para la carpeta cada alumno se imprimirá únicamente las páginas de su autoría sin la carátula.

Al finalizar la actividad en la nube deben encontrarse al menos 3 archivos (mapa e imagen del mapa de la actividad 1 y el documento Innovación)

RECUERDEN QUE SI NO ME COMPARTEN LOS VÍNCULOS EN EL ARCHIVO DE WORD NO PUEDO VER NI CORREGIR  SUS TRABAJOS!


Actividad 3

En la carpeta responder el siguiente cuestionario (puedes usar los recursos recomendados)
1. Definir realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta
2. Indicar diferencias y similitudes entre rv, ra y rm
3. Indicar usos y aplicaciones (industria, comercio, etc) de rv, ra y rm

Recursos recomendados: 

Actividad 4 -RV
Uno de los integrantes del equipo debe registrarse en gurivr.com con la cuenta de gmail. Recibirá un mail con un link de acceso. Copiar el link en un archivo de Word y guardarlo como VR-apellidos en la carpeta de la unidad 5, aclarando que es es el acceso a la cuenta.
En mismo arhivo luego se incluirán los links a los proyectos realizados en la plataforma.


Algunas aclaraciones: 
  • Para el fondo de las escenas se pueden usar fotos de tipo equirrectangular (pueden buscarse en Internet o tomarse con cámaras de 360°.   También se pueden utilizar colores lisos buscando el código hexadecimal del color.
  • Esta plataforma permite solo crear una narración lineal en el tiempo. No maneja eventos.


    Crear una película/ mundo o escenario de prueba utilizando las herramientas; panorama, fondo, segundos, color, audio, voz en off,  texto y foto de tema libre
    Utilizar al menos 4 escenas. Probar los distintos tiempos
    Compartir la historia creada:
    copiar y pegar el código de la historia en el archivo de Word VR-apellidos bajo el título Código de la historia virtual
    * pegar el link obtenido por compartir la historia en GuriVR en el Archivo de Word VR-apellidos bajo el título Mundo Virtual


    Se recomienda copiar y pegar el código de la historia en el archivo de Word por si el sitio GuriVR no lo guarda.

    Actividad 5 -RA

    La tecnología de realidad aumentada está siendo cada vez más utilizada y se considera una de las opciones de mayor proyección gracias a su capacidad para conseguir mayor percepción, interacción y comunicación. Para crear contenidos que mezclen imágenes reales con otras virtuales, se pueden utilizar cualquiera de las herramientas para crear contenidos con realidad aumentada.

    Actividad: armar equipos de 3 a 5 alumnos. Elegir alguno de los siguientes programas  o presentar otra opción al docente.
    Utilizando computadoras y celulares crear un elemento en RA
    Sugerencias
    ActionBound - https://en.actionbound.com/signup
    ZapWorks - https://zap.works/

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario